MEZCAL OAXAQUEÑO 100% AGAVE ESPADÍN, OLVIDO "DIVINO" 30 AÑOS DE AÑEJAMIENTO
Cada copa, cada sorbo revela con potencia el sabor oaxaqueño del agave Espadín y mucho más.





MEZCAL OAXAQUEÑO 100% AGAVE ESPADÍN, OLVIDO "DIVINO" 30 AÑOS DE AÑEJAMIENTO

Precio: $ 10,800.00
Es un mezcal que nació de las tradiciones, portavoz de la historia, pasión y grandeza de un país; con el destino de madurar y trascender. Hoy, Mezcal Añejo DIVINO 1984 - certificado por el Consejo Regulador del Mezcal y catado por un selecto grupo de expertos- revela su extraordinario bouquet. Es un lujo único e irrepetible que puedes vivir hoy; tendría que pasar toda una vida para volver a disfrutarlo.

Historia

El tiempo no se equivoca, cuando los azares del destino juegan su magia, así se explica el olvido y el nacimiento del mezcal añejo DIVINO 1984. Fue en 1984, cuando llegó un cargamento de mezcal Espadín, destilado con Agave angustifolia Haw, a la empresa Licores Veracruz. Era tan agradable el aroma que desprendía el mezcal al momento de ser trasvasado, que el joven José Villanueva Barragán pidió a sus padres Don José Villanueva Arteaga y Doña Celia Barragán Espinoza, que guardaran una parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo. Así quedaron resguardadas 17 barricas con aproximadamente 3,000 litros de mezcal. Los azares del destino llevaron a estas antiguas barricas a ser confinadas en calma en la parte más protegida de la sección de añejamiento de la fábrica. Olvidadas durante muchos años, los protagonistas se vuelven a encontrar, autor y obra. José Villanueva Barragán, mezcalero por tradición familiar, redescubre el cargamento que atesoró. Treinta años mas tarde, de las 17 barricas originales, sólo 5 pudieron rescatarse para revelar al mundo un mezcal extraordinario y definitivamente fuera de lo común.

SIN FRONTERAS

Cabe destacar que DIVINO 1984 ya es solicitado con éxito por conocedores, coleccionistas y amantes del mezcal de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, España,Francia, Luxemburgo y Hong Kong entre otros países. Esta importante expansión es obra de Licores Veracruz, empresa mexicana con más de 65 años de trayectoria que ofrece a 29 países los mejores tequilas, mezcales, rones y licores, desde Córdoba Veracruz.
  • Botella firmada, numerada y fechada a mano, acompañada de su certificado de autenticidad. Protegida dentro de un elegante estuche hecho a mano individualmente.
  • Disponible en presentación de 700 ml y 750 ml. El costo oscila entre los 9 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.
  • Cask Strength: 42% Alc. Vol
Notas de Cata

Los expertos han encontrado que las bondades del tiempo le han otorgado las siguientes características: a la vista presenta un bello y profundo color cobrizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años en roble europeo. Muy brillante y con magnífica transparencia. En nariz destaca de inmediato un concierto de aromas complejos con notas herbales, ahumadas y dulces que recuerdan el agave, además de nueces, almendras, avellanas y un delicioso toque de barrica fina que contribuye a que el aroma sea más complejo y delicioso. En boca confirma lo descubierto en nariz, su ataque es equilibrado destacando cierta grata acidez que manifiesta un perfecto equilibrio entre el clásico sabor del mezcal y el carácter que sólo el tiempo en barrica le puede dar.