Tierra de rones

Published by admin on


Hablar de ron es hablar de historia, de misticismo, de poesía.
El ron nace con la caña de azúcar, llega a nosotros desde la tierra, no es un producto casual. Es el resumen de siglos de viajes, la síntesis de miles de historias que han ido añadiendo sabiduría a un proceso que, aunque en la actualidad es una ciencia, parte de un acto creativo: el Maestro Ronero es un artista.


Todo artista retrata su entorno, y en Córdoba – tierra, exuberante y noble -, toma como materia prima la caña de azúcar, traída por los primeros europeos al descubrir América, y que en nuestra región encontró los elementos idóneos para su cultivo.

En Córdoba, clima y altura pareciera que se han confabulado, desde hace más de cuatrocientos años, para obsequiar las más delicadas notas a las bebidas producidas a partir de las mieles de la caña de azúcar.

El ron ha sido, a lo largo de la historia, bebida de nobles, de piratas, de soldados. Ha sido medicina, amuleto. Se ha regado en celebraciones y de muchos ha sido único consuelo. Ha dado la vuelta al mundo varias veces, cambiando su nombre, su color, escondiendo su origen. Es una leyenda que, líquida al fin, toma la forma y el nombre del recipiente que lo contiene: Ron Mocambo 20 Edición de Arte es arte total.


Sabor y tradición

Desde un mágico rincón del mundo, en la ciudad de Córdoba, la empresa “Licores Veracruz” tiene 70 años de satisfacer a los paladares más exigentes con la creatividad e innovación que se han convertido en nuestro sello característico. Cada uno de nuestros productos es elaborado como si fuera el único, fieles a nuestro compromiso por realizar bebidas auténticas con los más estrictos estándares de calidad, misión que nos ha colocado a la vanguardia de la industria.

En largos pasillos con olor a madera, desde antiguas barricas selectas de roble blanco europeo, resguardadas y añejadas a la sombra, surge un ron elaborado con materia prima seleccionada, producto de nuestra tierra y del esfuerzo, trabajo y dedicación de muchas personas esmeradas encabezadas por Doña Celia Barragán Espinoza y Don José Villanueva Arteaga.


Identidad cordobesa que trasciende fronteras.

Cuando las tradiciones de una región traspasan las fronteras se puede hablar de una conquista, un logro y un reto: en “Licores Veracruz” hemos logrado llegar a otros mercados, exportando a más de 28 países entre los que se incluyen Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Alemania, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda y Bolivia, situando nuestro ron en los catálogos Premium, por ir un paso más allá de las calidades conocidas, que superan las expectativas del consumidor y combinan cualidades excepcionales en cuanto a sabor e imagen del producto.


Desde hace años, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de esta empresa como bebidas de sobresaliente calidad, resultado de un cuidadoso proceso de elaboración y añejamiento hasta su idónea madurez en barricas de roble blanco europeo que le dan el carácter de ron Premium.

Debemos recordar que además de rones, la cartera de productos de esta empresa supera las 200 presentaciones que incluyen – desde siempre- una amplia gama de licores, vinos generosos, aguardientes tradicionales, anís, habanero, vermouth, vodkas, tequilas y mezcales.

Categories: Noticias